30 °C Santo Domingo, DO
6 mayo 2021

MP acusa a jefe de seguridad de Danilo de enriquecimiento ilícito

MP acusa a jefe de seguridad de Danilo de enriquecimiento ilícito

MP acusa a jefe de seguridad de Danilo de enriquecimiento ilícitoEl conocimiento de medida de coerción en contra del jefe de seguridad del exmandatario Danilo Medina y los demás implicados en la Operación Coral, acusados de lavado de activos y otros cargos tiene fecha fija.

El organismo acusador, puntualizó que el alto oficial habría utilizado como testaferro a la pastora Rossy Guzmán, quien utilizó empresas y personas de su círculo como Tenner Flete, su hijo; para ocultar muebles e inmuebles que el mayor general Cáceres no puede justificar, fungiendo estos como prestanombres de este.

En el caso del coronel de la Policía Nacional, Rafael Núñez de Aza, uno de los apresados como parte de la investigación de la Operación Coral este sería el brazo financiero del exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Adán Cáceres Silvestre.

Puedes leer: Centros médicos privados del DN están casi saturados por casos Covid

Una fuente dijo a CDN que Núñez de Aza desde que Danilo Medina llegó a la presidencia en el 2012 y hasta la fecha, dejo de prestar servicio en la Policía Nacional y estaba asignado al general Adán Cáceres Silvestre, ocupando diferentes posiciones financieras tanto en el Cuerpo de Ayudantes Militares como en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Articulos Relacionados

INDOCAL firma acuerdo para fortalecer normas Sobre Seguridad y Calidad de Productos Eléctricos

Manuel Guerrero, director del INDOCAL, y Philip M. Piqueira, vicepresidente Santo Domingo, D.N.- Con el objetivo de fortalecer las normas nacionales de República Dominicana sobre la seguridad y calidad de los productos eléctricos, el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), firma acuerdo de colaboración con el Underwriters Laboratories (UL) Organización de Desarrollo de Normas de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *