30 °C Santo Domingo, DO
6 mayo 2021

Centros médicos privados del DN están casi saturados por casos Covid

Centros médicos privados del DN están casi saturados por casos Covid

Centros médicos privados del DN están casi saturados por casos CovidLos centros médicos privados del Distrito Nacional informaron que están casi al límite en ocupación de camas y Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con COVID-19.

La Unidad de atención a la COVID-19 del Centro Médico Dominico Cubano se encuentra a un 85 por ciento de su capacidad de ocupación y disponibilidad de camas, según manifestó el director de esta unidad Emil Jorge Manzur, médico neumólogo.

Estos han recibido entre de 600-800 pacientes de ingreso, un número más elevado después del feriado de Semana Santa.

Así también, el centro médico Doctor Cruz Jiminián donde aseguran ya se encuentran saturados.

Puedes leer: Programa de Pasantías en el Poder Judicial se reactiva para estudiantes de la UASD

Así mismo Jorge Manzur aseguró que también han recibido personas afectadas de COVID, luego de haber sido vacunadas contra la enfermedad.

Los doctores también alentaron a la ciudadanía sobre las bondades de la vacuna para la COVID-19 que aplica el Gobierno pero también de que deben cuidarse los pacientes.

Ambos galenos llamaron a la ciudadanía a cuidarse.

Articulos Relacionados

Procuraduría en espera de documentos caso del Inaipi

Procuraduría en espera de documentos caso del INAIPI

La Procuraduría General de la República informó que está a la espera de recibir los documentos sobre el caso de la licitación del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI). Dijo que una vez se tengan los mismos procederá a evaluarlos y a verificar los tipos de delitos que estén tipificados en […]

Proyecto de ley contra divulgación de fotos privadas

Proyecto de ley contra divulgación de fotos privadas

La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de Ley que busca castigar a personas que difundan imágenes intimas de terceros sin consentimiento. El autor del proyecto de ley es el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Jean Luis Rodríguez, quien busca que se castigue con prisión de seis meses a tres años de cárcel, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *