La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, recibió este lunes el alta médica tras evolucionar «de forma óptima, mostrando resolución de los signos y síntomas de presentación asociados» a la Covid-19, enfermedad por la que estuvo ingresada desde el viernes en un hospital en Georgia, Estados Unidos.
Así lo informó en un comunicado el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.
Figueroa informó de que, de acuerdo con el reporte médico, durante su ingreso en el en el hospital Regional Medical Center, en Georgia, la exvicepresidenta dominicana «se mantuvo afebril, sin dificultad respiratoria, comiendo bien y en excelente ánimo y sus estudios de imágenes y análisis de laboratorio muestran resultados satisfactorios».
Su permanencia en el centro médico «fue intencionalmente extendida como medida de prevención, para así mantenerla en observación clínica, facilitarle descansar y permitir un tiempo de aislamiento prudente para reducir posibilidades de contagio a la comunidad, siguiendo pautas del Center for Diseases Control (CDC) en Atlanta Georgia”, expresa el reporte médico.