24 °C Santo Domingo, DO
30 noviembre 2020

Médicos se manifiestan al SNS por atraso en pago salarial

Médicos se manifiestan al SNS por atraso en pago salarial
Médicos se manifiestan al SNS por atraso en pago salarial
Servicio Nacional de Salud (SNS)

Bajo el eslogan «Gobierno abusador: Dónde está nuestro salario?», una cantidad de profesionales de la salud, se manifestaron este viernes frente al Servicio Nacional de Salud (SNS), exigiendo el pago salarial de 18,000 médicos a nivel nacional. 

A través de una protesta pacífica, los manifestantes se quejaban por la tardanza de los pagos a los médicos.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sostuvo que los pagos se hacen con un retraso de hasta una semana cada mes, contando el mes de julio, que desde hace 10 días se debió efectuar el pago.

“El CMD eleva su protesta por el abuso y el descaro de este Gobierno, y de la dirección del Servicio Nacional de Salud, de que sistemáticamente todos los meses se le está pagando a los médicos una semana o 10 días después del 25”, declaró Ariel Suero.

Puedes leer: Comunidades y viviendas afectadas por el paso de Isaías en el país

Sostiene que esta situación es “intolerable” debido a que estos profesionales del sector sanitario se encuentran inmersos en esta pandemia, por lo que exige que no debiera tratarse con “desdén”, pues considera que los médicos también tienen necesidades por suplir.

“Tenemos nuestras necesidades. Aquí hay médicos que no pueden pagar el agua, la luz, los teléfonos, la tarjeta de crédito, la casa y la alimentación”, exteriorizó con aparente pesar.

El presidente del CMD indicó que hasta la fecha un total de 21 médicos han fallecido debido al coronavirus. El último caso de muerte se trató de una doctora, quien había dado a luz recientemente.

Articulos Relacionados

¿Por qué te muestro mis cicatrices?

La vida se trata de asumir riesgos

Ana Mercy Otáñez amercy@gmail.com Hace mucho tiempo descubrí que alcanzar una meta o realizar un sueño es un camino lleno de piedras, escombros y muchos obstáculos, lamentablemente en esa experiencia debemos incluir las debilidades personales y las personas que nos cruza el destino. Uso un término de lamentación porque en muchas de las situaciones, las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *