29 °C Santo Domingo, DO
3 agosto 2020

Comunidades y viviendas afectadas por el paso de Isaías en el país

Comunidades y viviendas afectadas por el paso de Isaías en el país
Comunidades y viviendas afectadas por el paso de Isaías en el país
Personas afectadas por la tormenta Isaías

Según el informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la tormenta Isaías en su paso por la República Dominicana afectó dejando 28 comunidades incomunicadas, 1,042 viviendas afectadas y 5,210 personas perjudicadas.

La entidad informó que 165 viviendas fueron parcialmente destruida y el número de albergues que continúan abiertos son dos, con 15 personas.

Puedes leer: Apple obtuvo mejora en ventas durante los primeros seis meses del años

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, pidió a la población no descuidarse, ya que cuando vienen estas precipitaciones la coletilla siguen siendo importantes.

«Hay muchos ríos crecidos en el este, nordeste en el centro del cibao y van a continuar las precipitaciones por lo menos en el dia de hoy según las proyecciones de la Oficina Nacional de Meteorología» indicó.

Las provincias más afectadas por el paso de Isaías en Hato Mayor, Duarte, Samaná y Puerto Plata, donde hubo grandes inundaciones.

Tras pasar por el territorio dominicano, la tormenta Isaías se convirtió este viernes de madrugada en huracán categoría 1 al sur de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes.

Articulos Relacionados

RD ocupa cuarto lugar de AL en más contagiados de COVID-19

En el primer mes de la incidencia del COVID-19, República Dominicana se situó en la cuarta posición de 16 países de América Latina y el Caribe con la mayor cantidad de personas contagiadas por el coronavirus por cada 100,000 habitantes. Un estudio indica que República Dominicana cuenta con una tasa de 12.81 personas contagiadas por […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *