Las autoridades localizaron y recuperaron en una calle del distrito municipal de Pantoja, municipio Santo Domingo Oeste, el vehículo utilizado en el asalto a una sucursal del Banco Popular de la capital perpetrado hace una semana.
El vehículo habría sido rentado el 31 de mayo por Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años y hermano de otros dos implicados en el suceso (uno detenido y otro fallecido en un enfrentamiento con agentes policiales), dijo en declaraciones a la prensa el portavoz de a Policía, Diego Pesqueira.
Sin embargo, la devolución la hizo otro de los asaltantes, ahora detenido, el 5 de junio, apuntó el vocero, que omitió el nombre de la empresa de alquiler en la que se rentó la yipeta.
Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional recuperaron la yipeta que está siendo analizada por técnico de la Policía Científica en la sede del Palacio de la Policía, donde Pesqueira atendió a la prensa y mostró el vehículo incautado este lunes.
«Al momento de cometer el asalto esta yipeta -dijo señalando el vehículo- fue pintada de negro. Si ustedes ven, todavía el borde plateado» tiene restos de pintura que los atracadores usaron «para camuflar» el carro, aunque fue devuelto en su color original, precisó Pesqueira.
El próximo viernes se celebrará la audiencia para imponer medidas de coerción a Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, y Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26, los dos detenidos hasta el momento por la comisión del atraco, en el que sustrajeron más de 1.6 millones de pesos.
Junto a Estrella Arias y Segura Arias, en el asalto participaron Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, hermano del primero; y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24, ambos abatidos durante la madrugada del viernes en sendos enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional, según información de la propia institución del orden.
El suceso se produjo el pasado lunes en torno a las 4:30 de la tarde cuando tres encapuchados entraron a la sucursal para retener al vigilante de seguridad y sacar todo el dinero posible, mientras que el cuarto hombre esperaba fuera con el vehículo preparado para la huida.
Según señaló el Banco Popular Dominicano tras el suceso, ningún cliente ni empleado tuvieron incidencias durante el atraco.