26 °C Santo Domingo, DO
30 noviembre 2020

Llegan a RD donaciones por parte de Fundación Alibaba y Jack Ma

Llegan a RD donaciones por parte de Fundación Alibaba y Jack Ma
Llegan a RD donaciones por parte de Fundación Alibaba y Jack Ma
Jack Ma

Llegarón a República Dominicana, vía empresa de envíos expreso DHL al Aeropuerto de las Américas de Santo Domingo desde Miami, que fueron recibidas por funcionarios del Ministerio de Salud Pública, 50,000 máscarillas, 15,000 reactivos de detección de ácido nucleico y cuatro ventiladores donados por la Fundación de Jack Ma y la Fundación Alibaba.

Jack Ma, conocido empresario en China y a nivel mundial, fundador de la gigantesca plataforma de comercio electrónico Alibaba, ha donado materiales antiepidémicos a 140 países de todo el mundo.

Puedes leer: ¡Confirmado! 28 doctores del hospital Arturo Grullón en aislamiento

Hasta la fecha, esta donación es la mayor realizada por la parte china a República Dominicana. Anteriormente, la Universidad de Tsinghua había donado 1000 reactivos de ácido nucleico, la empresa Huawei Tecnologies Dominicana proporcionó solución por la inteligencia artificial (IA) para asistir la tomografía computarizada a fin de detectar el coronavirus con más rapidez al Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana y la empresa Microport radicada en la zona franca Las Americas ha donado 50 mil mascarillas al Servicio Nacional de Salud (SNS). Hasta ahora, las empresas chinas han donado en total 100 mil mascarillas, 16 mil reactivos de ácidos nucleicos, 4 ventiladores y 1 solución por IA para asistir la tomografía, lo cual ha brindado un fuerte apoyo a la parte dominicana en la lucha contra COVID-19.

Jack Ma tuiteó el 22 de marzo que donaría materiales a países latinoamericanos, entre estos está República Dominicana. Desde aquel momento, la Fundación de Jack Ma y la Fundación Alibaba comenzaron a recolectar bienes en Guangzhou y Shanghai respectivamente. El 27 y 28 de marzo, se enviaron materiales desde China a Los Ángeles. Debido a la situación epidémica, tanto la demanda de vuelos internacionales de carga como el control de algunos países se han aumentado enormemente. Por eso es difícil organizar vuelos y no puede elegir la ruta libremente, lo que resulta en dificultades en la entrega de materiales. Dichos materiales antiepidémicos de asistencia han estado girando desde Los Ángeles a Bogotá, luego a Miami y finalmente a Santo Domingo.

Articulos Relacionados

Washington se declara en estado de emergencia por coronavirus

  Washington.- La alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Bowser, declaró este miércoles el «estado de emergencia sanitaria» por coronavirus en la capital estadounidense, una medida que le permitirá acceder a fondos de ayuda federales. La alcaldesa tomó esta decisión después de que el número de casos confirmados en la ciudad de Washington subiese este miércoles […]

2 comentarios

    1. Saludos, debe entrar al link que está en el articula y al introducir su cédula se dará cuenta si fue beneficiario del subsidio
      #Quedateencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *