28 °C Santo Domingo, DO
29 julio 2021

Abinader ordena el cierre de la frontera

El presidente Luis Abinader ordenó el cierre inmediato de la frontera, tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenal Moises.

El mandatario dominicano convocó de urgencia, en el Palacio Nacional, a sus principales mandos militares a los fines de definir las estrategias ante la segura inestabilidad que se producirá en la vecina nación por el magnicidio de su jefe de Estado.

El presidente Abinader dispuso el urgente reforzamiento de la vigilancia militar y de las acciones de seguridad en la línea fronteriza.

Puedes leer: Muere primera dama de Haití

Recientemente el mandatar dominicano sugirió a la comunidad internacional intervenir en favor de la estabilidad democrática de Haití.

Jovenal Moises, fue asesinado esta madrugada por un comando armado que penetró a su residencia en medio de un intenso tiroteo, confirmaron a EL DÍA fuentes de seguridad.

En la acción fue herida de gravedad su esposa Martine Moise, cuyo estado de salud aún era confuso.

Articulos Relacionados

PRM vencedor en elecciones municipales, JCE termina conteo

PRM vencedor en elecciones municipales, JCE termina conteo

La Junta Central Electoral (JCE) informó que concluyó el conteo de la totalidad de los votos emitidos en los 16,032 colegios de votación instalados para las elecciones municipales del pasado día 15 de este mes. El organismo electoral informó que fueron emitidos 3,497,193 de votos válidos, 179,261 nulos y 1,680 quedaron observados. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *