27 °C Santo Domingo, DO
19 octubre 2021

Legisladores apoyan no solicitar más estados de emergencia

Legisladores apoyan no solicitar más estados de emergencia

Legisladores apoyan no solicitar más estados de emergencia

Legisladores de distintos partidos respaldan la decisión adoptada por el Gobierno de no solicitar más prórrogas para el Estado de Emergencia.

No obstante, esperan que en los próximos días el Gobierno anuncie un conjunto de medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

Además, aseguraron que pese a ser una decisión sorpresiva, entienden que mantener el Estado de Emergencia ya no tenía razón de ser.

Puedes leer: Uniremhos firma convenio de cooperación junto al Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería

Sin embargo, la decisión se produce en momentos en que el país registra un aumento de los casos por la enfermedad, luego de haber permanecido por varios meses bajo control.

Este jueves se reportaron 7 muertes y 886 nuevos contagios. Según los datos oficiales, más de 6 millones 98 mil ciudadanos se han aplicado la primera dosis de la vacuna.

Mientras unos 4 millones 938 mil completaron las dos dosis y 978 mil 59 personas se colocaron una dosis de refuerzo o tercera dosis.

Tras la decisión adoptada quedará levantado también el toque de queda y consecuentemente las restricciones de libertad de tránsito y asociación.

Fuente: CDN

Articulos Relacionados

ARS seguirán cubriendo 100% de las hospitalizaciónes por Covid

ARS seguirán cubriendo 100% de las hospitalizaciónes por Covid

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) dejó sin efecto el cobro del copago del 20% a los afiliados de la Seguridad Social por hospitalizaciones relacionadas al COVID-19, luego de un acuerdo con el Gabinete de Salud. Las administradoras de Riesgos de Salud, se comprometieron a seguir cubriendo el 100% de las hospitalizaciones por COVID-19, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *