25 °C Santo Domingo, DO
20 abril 2024

La historia de la madre más joven del mundo

Lima.- Lina Medina nació en la Región Huancavelica de Perú el 27 de septiembre de 1933, y es la madre más joven confirmada en la historia de la medicina.

Cuando tenía cinco años se convirtió en la madre más joven del mundo al dar a luz a Gerardo. Ella es Lina Medina y ha sido la mujer más pequeña que tuvo un niño, a la tierna edad de cinco años siete meses y 21 días de edad.

Los vecinos creían que era presa de una maldición de Apu, el espíritu de Los Andes, pues Lina tenía el vientre abultado, razón por la cual su padre Tiburcio Medina decidió llevarla con los chamanes para que le dijeran que le pasaba, cuando estos pensaron que tenía un tumor, Lina fue llevada a Pisco, la ciudad más cercana al pueblo.

De acuerdo con información del portal rinconabstracto.com, fue hasta que el doctor Gerardo Lozada descubrió que estaba embarazada, que la trasladaron a Lima, capital de Perú donde, luego de una cesárea, dio a luz un 14 de mayo de 1939, a su hijo Gerardo quien tomó el nombre de su partero.

Lina comenzó a menstruar a los dos años y ocho meses de edad y se presume que su hijo fue concebido cuando ella tenía cuatro años con ocho meses, pero aún no se sabe cómo sucedió; el padre de la niña estuvo preso durante varios días, pero se le dejó en libertad al no demostrar que él hubiera sido el responsable, así que la sospecha recayó sobre uno de sus ocho hermanos, que tenía retraso mental.

En Perú, Lina fue considerada como un virgen, pues se decía que concibió sin el pecado original, por lo cual los pobladores creían que Gerardo era hijo del dios Sol.

Luego del nacimiento, la familia fue invitada a participar en la Feria Mundial de Nueva York, pero rechazaron la oferta, para después aceptar la de un empresario estadounidense quien les prometió que su caso sería investigado por científicos, con un pago de por vida, pero el gobierno de Perú no lo permitió y Lina se quedó sin ayuda gubernamental.

Fue hasta 2002, que el ginecólogo peruano José Sandoval escribió de ella, lo cual aceleró los trámites para que la mujer recibiera una pensión vitalicia.

El hijo de Lina, creció durante sus primero años como el décimo hijo de la familia Medina, pero luego se enteró de que Lina era su madre y no su hermana. Gerardo murió a los 40 años de edad a causa de una rara enfermadad.

Articulos Relacionados

Ya están en el país las tres jugadoras que estaban en Perú

Ya están en el país las tres jugadoras que estaban en Perú

El director de Selecciones Nacionales Femeninas (Senafe), Cristobal Marte, informó que ya están en el país las tres jugadoras que estaban varadas en Perú por el Covid-19. “Llegó La China, Erasma y Natalia”, dijo Marte, refiriéndose a Lisvel Eve Mejía, Erasma Moreno y Natalia Martínez. Puedes leer: Toque de queda será de 5:00 P.M a […]

Juez peruano dicta siete días de detención preliminar contra Pedro Castillo

Juez peruano dicta siete días de detención preliminar contra Pedro Castillo

EFE.- El juez supremo peruano Juan Carlos Checkley ordenó este jueves siete días de detención preliminar para el expresidente  Pedro Castillo, quien está siendo investigado por la presunta comisión del delito de rebelión, tras anunciar el cierre del Parlamento y la instauración de un Gobierno de emergencia. “Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *