25 °C Santo Domingo, DO
24 septiembre 2022

Isabel II, reina del Reino Unido muere a los 96 años

Isabel II, reina del Reino Unido muere a los 96 años

La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido este jueves, 8 de septiembre, a los 96 años en el palacio de Balmoral. Así lo ha comunicado el palacio de Buckingham esta tarde a las 18:30, hora local, en un comunicado vía Twitter.

«La reina ha muerto en paz en Balmoran esta tarde. El rey y la reina consort se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana», señala el comunicado.

Los doctores que atendían a la reina Isabel II se mostraron este jueves «preocupados» por su estado de salud, por lo que se encontraba bajo supervisión médica.

La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba «problemas de movilidad», ha empeoró desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

Biografía

Isabel II del Reino Unido nació en Londres, siendo la hija mayor de los duques de York (más tarde los reyes Jorge VI e Isabel) y fue educada en su casa a cargo de preceptores privados. Su padre ascendió al trono en 1936 tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Comenzó a llevar a cabo funciones públicas durante la Segunda Guerra Mundial,

Es la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido, fue la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarcó grandes áreas, como funciones constitucionales significativas y actuó como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.

Junto a su esposo, el duque de Edimburgo, la reina tuvo cuatro hijos: Carlos (heredero de la Corona británica), Ana, Andrés y Eduardo. Además, el matrimonio tiene ocho nietos y doce bisnietos.

Articulos Relacionados

Estudiantes dominicanos en China preocupados tras negación solicitud de evacuación

Antonio Mercado, uno de los cinco estudiantes dominicanos en Wuhan, China, envió un mensaje tras el Gobierno de Brasil no aceptar la solicitud hecha por el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana (Mirex), Miguel Vargas Maldonado, para que los sacara de la ciudad donde se originó el brote del coronavirus. Expresó que tanto el como sus compañeros estudiantes se encuentran preocupados […]

648 nuevos infectados y 27 fallecimientos por coronavirus en RD

648 nuevos infectados y 27 fallecimientos por coronavirus en RD

El ministerio de Salud Pública informó que en República Dominicana se reportó 648 nuevos contagios de coronavirus, aumentando l cifra de infectados a 95,627 por la enfermedad. De acuerdo al boletín número 167, se notificó 27 fallecimientos , elevando la cifra a 1,765 las defunciones acumuladas, con una tasa de letalidad de 1.85%. De los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *