25 °C Santo Domingo, DO
24 septiembre 2022

Claude Joseph cataloga como «un honor» prohibición de entrada a RD

Claude Joseph cataloga como "un honor" prohibición de entrada a RD

Claude Joseph, exprimer ministro de Haití, dijo este jueves que es «un honor» la prohibición de su entrada a República Dominicana, afirmando que fue vetado por su lucha en contra del antihaitianismo que existe en República Dominicana.

Las declaraciones del político haitiano fueron realizadas a traves de su cuenta de Twitter, donde también aseguró que el presidente Luis Abinader, lo califica como el “enemigo de los racistas dominicanos”.

“El presidente Luis Abinader me prohibió la entrada a República Dominicana. Me cataloga como el enemigo número 1 de los racistas dominicanos. No es una sanción. Es un honor. Lo recibí a nombre del padre Desalin, Tousen y Kristóf. Seguiremos luchando por construir el país en el ámbito de su historia”, escribió Joseph.

Puede leer: Luis Abinader prohíbe entrada al país de Claude Joseph, exprimer ministro de Haití

Asimismo, en otro mensaje colgado en la mencionada red social, mostró su oposición a un supuesto proyecto de líderes de República Dominicana que, en sus palabras, buscaría convertir Haití en el “vertedero de los dominicanos”.

“Tengo prohibido entrar a República Dominicana porque defiendo a Haití y a los haitianos, porque combato el antihaitianismo primario contra mis compatriotas y porque me opongo al proyecto de los líderes dominicanos de hacer de ‘Haití el vertedero de los dominicanos’”, tuiteó.

Prohibición

En la noche de ayer, el presidente de la República,  Luis Abinader ordenó prohibir la entrada al país de Claude Joseph, exprimer ministro interino de Haití.

De igual forma, impidió la entrada a al menos 12 líderes de bandas haitianas, mediante la comunicación 22018, dirigida al director general de Migración, Venancio Alcántara Valdez.

Articulos Relacionados

Senasa incluye servicio de Telemedicina para sus afiliados

SeNaSa garantiza a afiliados el acceso a servicios médicos

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que garantiza a sus más de 4.9 millones de afiliados del Régimen Contributivo, Subsidiado, y planes de pensionados y jubilados, el acceso oportuno a los servicios médicos y atenciones necesarias para la detección temprana del COVID-19 y de esa manera contribuir a disminuir la propagación del virus en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *