El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que sigue monitoreando dos fenómenos atmosféricos que podrían transformarse en ciclón tropical. El primero es una zona de aguaceros con tormentas eléctricas vinculada a un área de baja presión, con un 20% de probabilidad de desarrollo en la parte central del Atlántico durante los próximos 7 días.
El segundo fenómeno, localizado en el Atlántico Occidental, es un área de baja presión a varios cientos de kilómetros al sureste de Bermudas, que está generando lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. Este sistema tiene un 10% de probabilidad de formación entre las próximas 48 horas y 7 días, pero las condiciones ambientales no parecen favorables para su desarrollo adicional.
Puede leer: Salud Pública dice no hay casos activos del virus Oropouche; emiten alerta epidemiológica
Para este miércoles, se espera un cielo mayormente despejado con algunas nubes dispersas y temperaturas elevadas. No obstante, se pronostican chubascos aislados hacia el litoral costero noreste y sureste debido al arrastre de viento del este/noreste.
En la tarde y las primeras horas de la noche, la vaguada y el ciclo diurno provocarán nublados acompañados de aguaceros dispersos, que podrían ser moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estas posibles precipitaciones afectarán provincias como La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, la parte sur de Santiago, Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, entre otras informó Indomet.