29 °C Santo Domingo, DO
3 agosto 2020

Hoy se reactivan los pagos del programa FASE

Hoy se reactivan pagos del programa FASE

El Ministerio de Hacienda informó que los pagos del Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) correspondientes a la primera quincena del presente mes comenzarán a producirse a partir de este lunes 13 de julio.

La institución precisó en un comunicado de prensa que desde este lunes se acreditarán las cuentas de 858, 101 empleados del sector privado, que laboran para 50,720 empresas y reciben la asistencia de FASE 1 y FASE 2.

Puede leer: Cruz Jiminián: «Situación del Covid en el país es alarmante»

El monto total a pagar será de RD$2,754,900,217.88. La institución explicó que el retraso en el desembolso de los fondos se debió a una serie de ajustes en el sistema que regula los procesos internos del programa de asistencia, ya que FASE fue diseñado para durar solo dos meses y recientemente, por disposición del presidente Danilo Medina, fue extendido hasta el mes de agosto.Desde el momento de su creación, FASE ha beneficiado a 905,857 empleados del sector privado, que laboran para 51,572 empresas. El monto total desembolsado hasta ahora asciende a RD$20,162,554,518.39.

Articulos Relacionados

Pistons Wood, tercer contagiado de Covid19 en la NBA

Pistons Wood, tercer contagiado de Covid19 en la NBA

El ala-pívot de Detroit Pistons Wood ha dado positivo por coronavirus, convirtiendose en el tercer jugador de la NBA en contagiarse del COVID-19. La información fue confirmada por su agente, Adam Pensack. «Se siente cien por cien bien», señaló Pensack. Sin embargo, los Pistons no han identificado a Wood, ya que dejan la elección de […]

Fábrica de pañales en Tamboril Santiago se incendia

Fábrica de pañales en Tamboril Santiago se incendia

Desde anoche un incendio ha afectado las instalaciones de una fábrica de pañales, ubicada en comunidad de La Peña, en la provincia de Santiago. El fuego inició próximo a la media anoche y aún bombembos intentan sofocar la llama. En el lugar hay socorristas de Santiago de los Caballeros, Tamboril y Licey al Medio. Puedes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *