28 °C Santo Domingo, DO
8 agosto 2020

Guillermo Moreno calificó capura de El abusador como incapacidad de autoridades

Guillermo Moreno calificó la extradición de El abusador como incapacidad de autoridades
Guillermo Moreno, Partido Alianza País
El presidente de Alianza País manifestó que la presteza y profesionalidad con que se produjo la captura de César El Abusador, en Colombia, dejó al descubierto la incapacidad del aparato represivo del gobierno del peledé para apresar a este destacado capo de la droga y del lavado de activos, quien operó por más de una década a sus anchas en el país, por la protección que recibió de sectores oficiales.
 
Guillermo Moreno afirmó que “En la República Dominicana no hay ministerio público para investigar a César El Abusador, ni abundan los jueces que puedan condenarlo, ni hay cárceles para que guarde prisión”. A renglón seguido expresó “El peledé ha hecho de la nuestra una república de caricaturas, carente de real soberanía, sin separación ni independencia de poderes, sin instituciones que funcionen y sin autoridades que hagan respetar la ley”.
 
Guillermo Moreno señaló que la República Dominicana no es solo un país de tránsito
de grandes cargamentos de narcóticos, sino también de alto consumo en una parte de la población, lo que contribuye de forma significativa con el auge de la delincuencia común, la alta criminalidad y la violencia que se ha incrementado en los últimos años.

Articulos Relacionados

Gemelos nacidos en la India son nombrados Covid y Corona

Gemelos nacidos en la India son nombrados Covid y Corona

Unos padres en la India decidieron bautizar a sus gemelos recién nacidos como Covid y Corona, informan medios locales. Los progenitores afirman que estos nombres harán que sus hijos recuerden durante toda la vida las dificultades que lograron superar al nacer en medio de la pandemia de Covid-19. Preeti Verma de 27 años dio a luz el 27 de marzo […]

Enfermeras exigen protección para personal de centros hospitalarios

Enfermeras exigen protección para personal de centros hospitalarios

El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería denunció que las integrantes de ese gremio están expuestas en los centros hospitalarios donde prestan servicio, pues no cuentan con los mecanismos de prevención básicos contra el Covid-19. Antonia Rodríguez, presidenta del gremio, afirmó que hasta el momento hay unas 5 mil afiliadas y todas corren peligro pues […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *