Las LocalesÚltimas Noticias

Joven muere electrocutado mientras volaba «chichigüa»

Joven muere electrocutado mientras volaba "chichigüa"

Murió electrocutado un joven en momentos en que se encontraba volando una chichigua que había quedado colgada de los cables del tendido eléctrico, en un hecho registrado en el sector Gualey del Distrito Nacional.

La víctima fue identificada como Enmanuel Concepción, de 20 años, quien se encontraba en el segundo piso una vivienda ubicada en la calle José Nicolás Casimiro, del sector antes mencionado, volando el cometa.

Al lugar se presentó una unidad  del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1,  la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el personal de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Puede leer: Conoce que día Salud Pública intervendrá tu sector contra COVID-19

Se recuerda que una de las actividades más usuales que ha surgido en este tiempo de cuarentena, por la pandemia COVID-19, es volar chichigua en techos de casas y de altas edificaciones, lo que las autoridades han advertido representa gran peligro debido al contacto que se tiene con el tendido eléctrico.

A esto se suma la voluminosa cantidad de personas que elevan chichiguas en un mismo techo, incrementando así la posibilidad de contagios y propagación del Covid-19.

Mientras que el Instituto de Aviación Civil (IDAC) comunicó el pasado 17 de abril que volar chichigua requiere de su permiso, puesto que se trata de un objeto que obstaculiza la aviación, según la Ley 491-06. “La ley explica las circunstancias en las que se requiere de la aprobación para operar objetos que no constituyan aeronaves y que sean obstáculo a la navegación aérea”, precisó el IDAC en ese entonces.

 

Licenciada en Comunicación Social, con experiencia en Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas, Periodismo y gestión de Redes Sociales. Su experiencia deriva de una diversidad de proyectos en los que ha trabajado bajo su perfil profesional y de…

Cual es tu reaccion?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *