27 °C Santo Domingo, DO
19 abril 2024

Fiscalía lleva a cabo incautaciones relacionadas con red de narcotráfico de Micky López

Fiscalía lleva a cabo incautaciones relacionadas con red de narcotráfico de Micky López
Fiscalía lleva a cabo incautaciones relacionadas con red de narcotráfico de Micky López
Fiscalía lleva a cabo incautaciones relacionadas con red de narcotráfico de Micky López

El Ministerio Público, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), llevó a cabo este viernes incautaciones en Jarabacoa y otras localidades de La Vega relacionadas a la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía Miguel Arturo López Florencio, Micky López, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, se precisó que en esta operación participaron la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Vega.

En las redes sociales y los medios circulan imágenes en las que puede verse a los efectivos en la vivienda del empresario Micky López y su esposa, la diputada Rosa Amalia Pilarte, también procesada por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Según ha determinado la investigación financiera, Manuel Antonio Inoa y María Cepeda fungieron como testaferros al aparentar ser socios de la empresa Inversiones Inmobiliaria Cutupu SRL, dando todo el poder a López Florencio para la realización de transferencias y compra y venta de bienes muebles e inmuebles.

Conforme a estas pesquisas, Rosa Amalia Pilarte vendió entre 13 y 15 propiedades a sus cuñados, los socios de esa empresa.

A principios de agosto, Pilarte fue acusada formalmente de lavado de activos procedentes del narcotráfico por el Ministerio Público ante la Suprema Corte Justicia y el inicio de su juicio de fondo ha sido fijado para el 15 de marzo, tras varios aplazamientos.

De acuerdo con la acusación, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se prestó a colocar en el mercado financiero más de 4,451 millones de pesos provenientes de actividades del narcotráfico de la red que encabezaba su pareja y no ha podido justificar la integración de esa cantidad de dinero a la economía dominicana.

Articulos Relacionados

¿Qué es la operación FM?

¿Qué es la «Operación FM»?

La «Operación FM» es un operativo realizado por el Ministerio Público en Santiago de los Caballeros donde se pretende desmantelar una red que supuestamente se dedica al lavado de dinero procedente de la venta de drogas. La entidad apresó al empresario Juan Gabriel Pérez Tejada, quien es acusado de ser el cabecilla del negocio ilegal, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *