Las LocalesÚltimas Noticias

El polvo del Sahara incrementa las temperaturas y limita las lluvias este martes

El polvo del Sahara incrementa las temperaturas y limita las lluvias este martes

 

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este martes prevalecerá un sol radiante con algunas nubes dispersas en breves períodos durante la mañana en gran parte del país. Para la tarde, el cielo será grisáceo u opaco por una capa ligera de polvo del Sahara.

No prevén precipitaciones significativas, por lo que recomiendan realizar todo tipo de actividades al aire libre tomando en cuenta las temperaturas calurosas debido a un leve incremento de ligeras partículas de polvo del Sahar, junto al viento del sureste que desde mediodía aumentará la sensación de calor.

Recomiendan tomar suficiente agua, usar ropa ligera de claros colores y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde; en caso de exposición, haga uso del protector solar. Con estas medidas podrá enfrentar las altas temperaturas.

Para el miércoles, durante las horas matutinas, se presentará un leve incremento de la nubosidad con algunos chubascos pasajeros poco significativos en poblados del litoral caribeño, como en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y sectores aislados de Santo Domingo y San Cristóbal.

Al llegar la tarde, dominará un cielo despejado de aspecto grisáceo a nivel nacional; aunque no se prevén lluvias de cuantía relevante, sí ocurrirán chubascos ampliamente aislados en poblados de Monte Plata, La Vega y Santiago.

Información ciclónica

Alertaron sobre una amplia zona de baja presión localizada al oeste del Golfo de México, la cual presenta una probabilidad media de 60% de desarrollo ciclónico tropical en las próximas 48 horas; más por su ubicación y trayectoria prevista, no representa peligro para la República Dominicana.

Licenciada en Comunicación Social, con experiencia en Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas, Periodismo y gestión de Redes Sociales. Su experiencia deriva de una diversidad de proyectos en los que ha trabajado bajo su perfil profesional y de…

Cual es tu reaccion?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *