27 °C Santo Domingo, DO
21 junio 2021

Exempleado de la Lotería es apresado por intentar falsificar premio

Exempleado de la Lotería es apresado por intentar falsificar premio
Exempleado de la Lotería es apresado por intentar falsificar premio
Lotería Nacional

Un exempleado de la Lotería Nacional intentó falsificar el boleto ganador del primer premio del sorteo “El Extraordinario de Navidad”, que cada diciembre realiza la institución.

Este viernes, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional le interpuso tres meses de prisión preventiva a Raúl Antonio Lara, para ser cumplida en el Centro Correccional Najayo Hombres. Fue acusado de violar los artículos No. 59, cómplice de crimen, el 147, falsedad de escritura pública y el 145, falsedad del Código Penal.

Mientras que a Vespasiano Prandy Moya, persona que Lara contactó para reclamar el premio,  se le impuso una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica.

Puedes leer: ¡Usa lo que tienes!

En nota de prensa enviada a este medio, las autoridades de la Lotería Nacional explicaron que sometieron a la justicia a ambas personas, luego de comprobar el intento de falsificar el boleto ganador, que de acuerdo a lo informado, se encontraba entre los que fueron devueltos, al no venderse, por un distribuidor autorizado.

La Lotería Nacional había informado que el pasado lunes 11 de enero, depositó una querella contra los acusados ante la Procuradora Fiscal adscrita al Departamento de Falsificación del Distrito Nacional.

De acuerdo a las declaraciones  en una rueda de prensa, su Administrador General, Luis Maisichell Dicent, indicó que no tolerarán ningún acto ilegal o deshonesto que entorpezca  el proceso de transformación que están haciendo para que la Lotería Nacional sea más transparente y eficiente.

Articulos Relacionados

Interno de la cárcel fallece tras recibir atenciones médicas

Interno de la cárcel fallece tras recibir atenciones médicas

Un preso de la cárcel La Victoria, de nacionalidad haitiana, murió la noche del domingo mientras recibia atenciones médicas en el Hospital Moscoso Puello. De acuerdo a informaciones ofrecidas, Auguste John Lahens habría presentado un edema en ambas miembros inferiores superiores, hipertension, hemoptisis cardiopatía. Puedes leer: 3,167 infectados de Coronavirus y 177 muertes en el país […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *