La Embajada de Venezuela en el país no tiene respuestas sobre la repatriación del cuerpo de Nersi María Colmenares, asesinada de siete disparos el primero de enero de este año por un agente de Policía dominicana, quien además era su pareja sentimental.
La información la otorgó la Embajada venezolana , señalando que el proceso de repatriación supone una respuesta por parte de la Cancillería en ese país.
Sin embargo, expresaron no haber tenido actualización al respecto.
La incertidumbre sobre el traslado del cuerpo de la venezolana se vive cuando solo faltan al menos 24 horas para que se cumpla el plazo de 21 días otorgado por la funeraria para retirar el cadáver.
Una persona de la Embajada que prefirió no ser identificada sostuvo que los familiares de la fenecida asistieron por primera vez a la sección consular el pasado jueves de manera formal a solicitar la repatriación del cuerpo.
Conforme a la Embajada, les fueron solicitados algunos datos a los deudos para enviarlos a la Cancillería en Venezuela, ya que ese proceso debe ser tramitado por ese organismo .
Los familiares de Colmenares continúan pidiendo ayuda al pueblo dominicano para trasladar el cuerpo de la joven a su país natal.
La funeraria donde está guardado el cuerpo de Nersi, dio un ultimátum hasta este jueves para que el mismo sea retirado.