A solo un día de iniciar el nuevo año se suman cuatro casos de feminicidios en el país, marcando un record por las cuatro víctimas y un quinto intento de muerte, sobreviviendo la última mujer a las heridas propinadas por su verdugo.
Los casos antes mencionados se registraron en distintas zonas del país.
San José de Ocoa, Río San Juan, Los Mameyes Santo Domingo Este, Puerto Plata y mientras que la quinta mujer fue herida en Sosúa.
Ocoa
En Ocoa, la Policía Nacional detuvo a Julio Franco Villar luego de que mató de varias puñaladas a Yajaira Jiménez, en la carretera Padre Billini.
Franco Villar fue capturado en El Limón, a seis kilómetros de la ciudad de Ocoa. Jiménez residía en la calle Duvergé, sector La Vigía.
Los Mameyes
En el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este, la víctima fue identificada solo como Nelsin que murió a manos del raso de la Policía Nacional Dominicana Jesús Ferreras Cuello, quien luego de cometer el hecho intento suicidarse al dispararse.
Río San Juan
Otros de los feminicidios se registró en la provincia María Trinidad Sánchez, Río San Juan, donde fue asesinada la señora Angelita Sánchez, de 46 años, a manos de Juan Luis Peralta, de 34 años, quien fue detenido por la Policía.
Puerto Plata
Otra mujer que perdió la vida en Puerto Plata fue la señora Cleury de Olmo (La Berby), de 27 años, por lo que la Policía persigue a su marido Andy García, de 37, quien la estranguló y se dio a la fuga.
En el sector Maranatha, de Sosúa, el haitiano William Pierre atacó a puñaladas a su mujer, identificada como Audrina, cuya nacionalidad se desconoce.