24 °C Santo Domingo, DO
30 noviembre 2020

El acercamiento de una onda tropical provocará aguceros en el país

El acercamiento de una onda tropical provocará aguceros en el país
El acercamiento de una onda tropical provocará aguceros en el país
Onda tropical

Las autoridades meteorológicas prevén el acercamiento de una onda tropical que actualmente se ubica al oeste de las Antillas Menores, lo que combinado con los efectos orográficos propios del territorio dominicano, producirían un incremento de la nubosidad.

De ahí que se pronostiquen aguaceros locales, algunas tronadas y aisladas ráfagas de viento en puntos focalizados de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana lunes, la onda tropical habrá cruzado el territorio dominicano, permaneciendo algunos parches de humedad, que al interactuar con los vientos alisios, una vaguada en los niveles altos y los efectos locales inducirán algunos chubascos dispersos y posibles tronadas hacia el Parque Nacional Los Haitises, la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza.

Puedes leer: COE autoriza el uso de playas y deportes acuáticos en todo el país

La Oficina Nacional de Meteorología vigila un área de aguaceros y tronadas ubicada al este del arco de las Antillas Menores con posibilidad baja, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Fuente: CDN

Articulos Relacionados

Digesett remolcará vehículos que tengan marbete vencido

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que luego de vencido el plazo para la renovación del marbete, los agentes de la entidad iniciarán este martes 17 de diciembre la fiscalización de los vehículos que transiten sin ese permiso de circulación vehicular.   El director de la DIGESETT, general de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *