29 °C Santo Domingo, DO
3 agosto 2020

COE autoriza el uso de playas y deportes acuáticos en todo el país

COE autoriza el uso de playas y deportes acuáticos en todo el país
COE autoriza el uso de playas y deportes acuáticos en todo el país
Playa dominicana

Debido a una disminución en las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) levantó las restricciones de uso de playas y deportes acuáticos en todo el país, mientras Isaías degeneró a tormenta tropical y se dirige a la Florida, Estados Unidos.

De acuerdo al boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), los campos nubosos asociados a Isaías se alejan del territorio dominicano, lo que está permitiendo el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad, limitando las lluvias significativamente sobre la mayor parte de la geografía nacional.

Puedes leer: Directora de hospital en San Francisco muere por Covid-19

No obstante, debido a las condiciones locales asociadas al calentamiento diurno, no se descartan algunos chubascos hacia las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

En virtud de lo anterior, el COE modifica los niveles de alerta, colocando en verde a: Barahona, Samaná, La Vega, Bahoruco, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, San José de Ocoa, Duarte, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Fuente: NDigital

Articulos Relacionados

Nueve casos más de Covid-19 en Cuba

Nueve casos más de Covid-19 en Cuba

Cuba registró otros nueve casos de la COVID-19 este sábado, tres de ellos importados, en una jornada en la que la isla cumple dos semanas sin muertes por el virus y acumula ya 2.478 positivos, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap). Hasta la fecha se han recuperado 2.345 pacientes -cuatro altas […]

¡Aprendamos a ver lo bueno primero!

La cuarentena tiene sus ventajas… encuentre las suyas

Ana Mercy Otáñez amercy@gmail.com Por primera vez entramos en un proceso de cuarentena debido a la pandemia del COVID-19, que no sólo afecta a nuestro país, sino al mundo… He entrado en un proceso de tristeza desde que las autoridades dominicanas han tenido que tomar decisiones drásticas para cuidarnos ante este peligroso virus, se me […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *