28 °C Santo Domingo, DO
19 abril 2024

DAEH dispondrá más de 600 ambulancias para asistencias en operativo Semana Santa

DAEH dispondrá más de 600 ambulancias para asistencias en operativo Semana Santa

La Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), informó que, para el asueto de la Semana Santa, la entidad cuenta con unas 603 ambulancias distribuidas a nivel nacional, para brindar asistencia, en caso de cualquier eventualidad que se pueda presentar, durante el operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024´´

En el operativo anunciado por el Presidente de la República Luis Abinader, se informó además, que disponen de 303 Unidades de Respuesta Inmediata (URI) así como de tres helicópteros, los cuales estarán ubicados en diferentes puntos del país.

El titular de la entidad, Juan Manuel Méndez García, indicó que a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 y por parte del Centro de Regulación y Urgencias (CRUE), las unidades estarán disponibles para dar respuesta oportuna.

“Como forma de dar respuesta oportuna a las emergencias que pudieran presentarse durante el feriado de la semana mayor, en materia de traslados extrahospitalarios e interhospitalarios, la DAEH, tiene a disposición de la población 603 ambulancias ubicadas en diferentes puntos estratégicos de todo el país, donde la población podrá acceder a ellas a través del 9-1-1” dijo Méndez García.

Puede leer: Puente Francis Scott Key de Baltimore colapsa tras choque de un barco

El funcionario indicó que las unidades estarán dotadas del personal humano capacitado, así como de los medicamentos e insumos, para brindar asistencia humana y de calidad a la población.“La DAEH tendrá unidades en lugares estratégicos, para que las personas que residen en las provincias del Norte, Sur y Este del país, puedan contactar a través del 9-1-1, al personal en caso de que se presente alguna emergencia” dijo el titular de la DAEH.

Asimismo, hemos incorporado 4 talleres móviles, uno por región, para responder con mayor brevedad a los inconvenientes mecánicos que pudieran tener nuestras unidades.

Méndez García, agradeció al Presidente Luis Abinader, por el apoyo, ya que es una prioridad para el primer mandatario, que la población reciba atenciones oportunas y de calidad, a la hora de realizar traslados a los centros de la red pública.

Asimismo, el titular de la DAEH, valoró el desempeño de los colaboradores que trabajan 24 horas al día, a favor de la población y exhortó a la ciudadanía
la prudencia y moderación en la Semana Mayor.

El operativo de Semana Santa «Conciencia por la Vida 2024, inicia el jueves 28 de marzo a las 2:00 p.m. hasta el domingo 31de marzo hasta las 6:00 p.m.

Articulos Relacionados

Jóvenes dominicanos se involucran en necesidades de sus comunidades

Jóvenes dominicanos se involucran en necesidades de sus comunidades

Dentro de los próximos meses, República Dominicana estará escogiendo a los representantes de diversos niveles políticos. Uno de estos será la elección de las autoridades municipales, proceso en el que la juventud se ha visto involucrado motivada por buscar soluciones reales y eficaces que colaboren con el desarrollo de sus comunidades. Esta realidad está tan latente en […]

US$295 millones inyectados para evitar alza del dólar

US$295 millones inyectados evitando alza del dólar

El gobernador del Banco Central de República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, informó que en enero se inyectó 295 millones de dólares. Esta inyección se hizo con el fin de evitar subidas bruscas de la tasa de cambio del dólar. Valdez afirmó que este mes no ha habido una gran demanda de la moneda extranjera (dólar) […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *