29 °C Santo Domingo, DO
19 abril 2024

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega
Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega
Condenan a un hombre a 30 años de prisión

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Vega condenó a 30 años de prisión a un hombre por el asesinato de un ganadero en Jarabacoa en noviembre de 2021, informó este viernes el Ministerio Público.

La sentencia fue dictada en contra de Domingo Antonio Estévez Arias, por el asesinato de Luis Alejandro Peralta Domínguez, a quien propinó un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

De acuerdo con la información, el crimen estuvo motivado en que Peralta Domínguez le pidió a Estévez Arias que le desocupara unos terrenos de su propiedad, donde vivía el procesado, provocando ello una enemistad entre ambos y sus respectivas familias, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.

El expediente acusatorio señala, según la nota, que los hechos ocurrieron en una casa que tenía la víctima en la avenida La Confluencia, hasta donde se trasladó a ordeñar vacas de su propiedad, y fue ataco por Estévez Arias.

El caso fue investigado y resuelto a través de una experticia de ADN, agregó la información.

En virtud del análisis científico a pantalones jeans con manchas de sangre ocupados al acusado durante un allanamiento y aportados al tribunal como prueba, se determinó que coincide con el perfil genético de Peralta Domínguez con una probabilidad del 99.9%.

Articulos Relacionados

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Se mantienen en aumento los casos de covid; 328 nuevos contagios

Los contagios de covid-19 en República Dominicana continúan en aumento, con 328 nuevas infecciones confirmadas en las últimas veinticuatro horas, y en estos momentos hay 1,931 casos activos en el país, informó este martes el Ministerio de Salud Pública. Según el último boletín epidemiológico de Salud Pública, se incrementa también la ocupación de camas covid […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *