30 °C Santo Domingo, DO
17 julio 2024

COE mantiene 25 provincias en alertas por lluvias; disminuirán este sábado

COE mantiene 25 provincias en alertas por lluvias; disminuirán este sábado
COE mantiene 25 provincias en alertas por lluvias; disminuirán este sábado
Mapa COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene al Distrito Nacional y 24 provincias en alerta por las lluvias de los últimos días, las cuales comenzarán a disminuir a partir de este sábado.

Santo Domingo y el Distrito Nacional, anteriormente en alerta roja (máxima), están en alerta amarilla (intermedia), al igual que Peravia, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Barahona, Pedernales, Hato Mayor y El Seibo.

Mientras que en verde  (mínima) se encuentran Independencia, La Vega, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Barohuco, Sánchez Ramírez, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de que las lluvias, provocadas por una activa onda tropical y una vaguada, comenzarán a disminuir a partir de este sábado, cuando se prevé temperaturas calurosas, por lo que recomienda adoptar medidas en ese sentido.

Articulos Relacionados

Varios heridos tras incendio de panadería, en La Vega

Varios heridos tras incendio de panadería, en La Vega

Varias personas resultaron heridas este jueves a consecuencia de una explosión registrada en un panadería de La Vega, causando cuantiosos daños materiales en el establecimiento y en una clínica dental adyacente, en la calle José Martí. Según testigos, son al menos cinco las víctimas, que presentan quemaduras fruto de explosión del horno del establecimiento, que […]

Onamet da seguimiento a tormenta Philippe que va perdiendo fuerzas

Onamet anuncia algunas lluvias débiles para este martes

EFE.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este martes algunas lluvias débiles en parte del territorio dominicano, aunque el cielo estará mayormente soleado. Se esperan incrementos nubosos en horas de la tarde en poblados del noreste, sureste y de la cordillera central, como en Monte Plata, Hayo Mayor, San Cristóbal, San José de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *