27 °C Santo Domingo, DO
21 junio 2021

Cestur funcionaba como caja chica en Operación Coral según Yeni

Cestur funcionaba como caja chica en Operación Coral según Yeni

Cestur funcionaba como caja chica en Operación Coral según Yeni De acuerdo a la procuradora Yeni Berenices Reynoso, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística hacía la función de caja chica y el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial como el Banco Central en la Operación Coral.

Así también, aseguró que las pruebas aportadas son preliminares, debido a que la investigación requiere de mayor tempo para ampliar su alcance.

Dijo que la mafia distracciones de recursos que incluía nóminas, raciones alimenticias, asignaciones de combustibles y viáticos, utilizando para ellos a militares, policías y civiles de confianza.

Reynoso también reveló que el entramado de corrupción cobraba cuotas a militares y policías para mantenerlos al frente de terminados puestos en Cestur y Cuesp.

Puedes leer: Pastora Rossy Guzmán y su hijo forman parte de la seguridad de Danilo

El Ministerio Público también plantea la tesis de que el cabo Alejandro José Montero Cruz, era objeto de tráfico de armas, dentro de la Operación Coral, al decomisarle, en un allanamiento, tres pistolas de la que dijo no reconocía su procedencia.

Articulos Relacionados

El CNE cancela las Pruebas Nacionales 2020-2021

El CNE cancela las Pruebas Nacionales 2020-2021

La resolución que cancela la aplicación de las Pruebas Nacionales correspondiente al año escolar en curso fue aprobado este martes por el Consejo Nacional de Educación (CNE) y ordenó entregar la certificación correspondiente a los estudiantes del nivel secundario en todas sus modalidades y del nivel básico. Además, aprobó las pautas pedagógicas para la conclusión del […]

Pensionados de la PN exigen el pago del sueldo 13

Pensionados de la PN exigen el pago del sueldo 13

En horas de la mañana una comisión de miembros de la Policía Nacional (PN) se manifestaron frente al Palacio Nacional exigiendo el pago del sueldo 13 que no les fue entregado el pasado diciembre. La manifestación estuvo encabezada por el mayor retirado, Marte Guerra, quien alega que el presidente estando en campaña les prometió aumentarle […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *