El ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, afirmó este jueves que Haití ahora falta que Haití cumpla con su obligación de recibir a la comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que esta semana se reunió con autoridades dominicanas e hizo una evaluación de la situación.
Al participar como orador invitado y huésped de honor en el Almuerzo Empresarial de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Àlvarez dijo que el vecino país debe permitir a la misión tener acceso a la obra y ofrecer la documentación técnica que la soporta.
“No sabemos si las autoridades haitianas van a parar el canal. Ni siquiera sabemos a ciencia cierta si van a recibir a la comisión con la urgencia que amerita el momento”.
Puedes leer: La UE confía en pronta solución al conflicto entre RD y Haití por canal
Responsabilidad de los haitianos
El canciller dominicano fue enfático al reiterar que si ocurre una tragedia será responsabilidad de las autoridades haitianas asumir la obligación de reparar los daños que pueda ocasionar. “Como ya dije, ningún Estado tiene el derecho de causar una catástrofe”.