31 °C Santo Domingo, DO
1 junio 2023

CAASD asegura producción de agua mejora tras las lluvias

CAASD asegura producción de agua mejora tras las lluvias

CAASD asegura producción de agua mejora tras las lluviasLa producción de agua potable mejoró en el Gran Santo Domingo, tras las intensas lluvias de los últimos días, informó este martes la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

El nivel de la presa Jigüey subió aproximadamente dos metros, mientras que Valdesia un estimado de 15 centímetros, de acuerdo con el director de la Caasd, Fellito Suberví.

En tanto, los ríos Isa, Duey, Isabela, Ozama y Nizao, aumentaron sus caudales de manera considerable.

A través de un comunicado, el funcionario explicó que la producción de agua potable para este lunes se colocó en 400 millones de galones diarios, reflejando un incremento de 70 millones de galones, respecto a la segunda semana del mes en curso.

Asimismo, precisó que la presa de Jigüey se encuentra en la cota 512.16 metros cúbicos sobre el nivel del mar, siendo su máximo nivel 541.50, mientras que Valdesia, cuya cota es 150 metros cúbicos sobre el nivel del mar, se sitúa en 140.02.

Los sistemas Duey e Isa Mana se encuentran funcionando de manera habitual, en el suministro de agua potable a la población.

Suberví dijo, no obstante, que aunque las lluvias han favorecido la producción del agua, el territorio nacional se encuentra todavía bajo los efectos de la sequía estacionaria, por lo que instó a hacer «uso consciente y responsable del preciado recurso natural».

Articulos Relacionados

Manuel Jiménez inicia gestión con limpieza en diversos sectores

Manuel Jiménez, el nuevo alcalde de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),  inició su gestión en el ayuntamiento con un operativo de higienización y desinfección de distintos sectores del municipio debido a que lo que más le preocupa es la salud del pueblo dominicano. El operativo de limpieza e higienización concluirá solo […]

RD es reconocido entre los 100 primeros países con mejor desempeño medioambiental

RD es reconocido entre los 100 primeros países con mejor desempeño medioambiental

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, dio a conocer este lunes que la República Dominicana ocupa el puesto 74 de los 189 países que son evaluados en el Índice Environmental Perfomance Index 2020 de Universidad de Yale, sobre el desempeño medioambiental. Asimismo, las tres primeras posiciones están ocupadas por Dinamarca, Luxemburgo y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *