29 °C Santo Domingo, DO
17 julio 2024

Autoridades activan protocolos ante el posible impacto del huracán Beryl

Autoridades activan protocolos ante el posible impacto del huracán Beryl
Autoridades activan protocolos ante el posible impacto del huracán Beryl
Huracán Beryl

Distintas entidades gubernamentales han activado su plan de contingencia ante el posible impacto del huracán Beryl en la República Dominicana.

La Defensa Civil activó los protocolos y medidas de prevención tras una reunión para preparar los efectivos necesarios frente al fenómeno hidrometeorológico.

Además, el Departamento Aeroportuario (DA) activó a primera hora su comité de emergencia, a través del cual implementa desde ya una serie de medidas para la protección de los aeropuertos internacionales, doméstico y helipuertos del país.

Mientras que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 ha activado medidas de contingencia para enfrentar los posibles efectos de este fenómeno hidrometeorológico y garantizar una respuesta ágil y eficaz a la ciudadanía.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, actualizó a las 8:00 de la mañana del lunes 1 de julio que Beryl volvió a convertirse en un huracán categoría 4, y pronostica que el fenómeno llegará a las Islas de Barlovento esta misma mañana.

“El reconocimiento aéreo indica que Beryl se ha fortalecido (otra vez) para volver a ser un muy peligroso huracán categoría. Sus vientos, que ponen en peligro vidas humanas, tienen en expectativa llegar a las Islas de Barlovento esta misma mañana”, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su cuenta de X.

Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) había informado que Beryl había sido degradado a huracán categoría 3, lo que indica el comportamiento errático de este fenómeno, que se sentiría en República Dominicana mañana por la mañana.

Articulos Relacionados

Se esperan aguaceros este lunes por incidencia de vaguada

Se esperan aguaceros este lunes por incidencia de vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). informó que la cercanía de una vaguada al territorio dominicano aumentará este lunes los aguaceros en varias provincias. Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas hacia las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales y zonas aledañas. Para mañana, martes, las condiciones atmosféricas permanecerán favorables para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *