24 °C Santo Domingo, DO
3 diciembre 2021

Aumenta a 13 el número de provincias en alerta roja por tormenta Isaías

Aumenta a 13 el número de provincias en alerta roja por tormenta Isaías
Aumenta a 13 el número de provincias en alerta roja por tormenta Isaías
Provincias en alerta por el paso de la tormenta Isaías

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), modificó los niveles de alerta ante probables condiciones de la tormenta tropical Isaías, desde Pedernales hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo.

Esto tras el boletín meteorológico de este jueves el cual establece que el centro de la tormenta fue ubicado en la latitud 17.9 norte y longitud 69.0 oeste, a unos 120 kilómetros al sureste de Santo Domingo. Posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 665 kilómetros fuera de su centro. Se mueve hacia el noroeste a unos 31 km/h.

En ese sentido, 13 son las provincias que fueron colocadas en alerta roja, mientras que 12 están en amarilla y seis en verde.

Puedes leer: AILA realiza pruebas rápidas a pasajeros que entran al país

Las provincias que están en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravía, Azua, Barahona, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran: Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, San José de Ocoa, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Monseñor Nouel y Santiago.

También se encuentran en alerta verde: Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, llamó a la población a dar seguimiento al fenómeno atmosférico y respetar las medidas impuestas ante el paso de la tormenta.

Articulos Relacionados

Boda en Cap Cana fue mayor foco de contaminación del COVID-19

El Ministerio de Salud informó este viernes que una boda que se celebró el pasado 14 de marzo en Cap Cana, resultó ser una fuente de contaminación del coronavirus, debido a la cantidad de personas residentes en el extranjero que participaron en ella. “Ciertamente ahí hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron […]

Amable Aristy anuncia respaldo a Luis Abinader

Amable Aristy anuncia respaldo a Luis Abinader

El senador de La Altagracia, Amable Aristy, hizo oficial su apoyo a Luis Abinader, candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones del próximo 5 de julio. A través de una rueda de prensa, Aristy anunció su respaldo a Abinader tras pasar dos semanas de comunicar su ruptura con el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *