Las LocalesÚltimas Noticias

Atleta Pedro Guzmán fue asaltado y herido con machete en Boca Chica

Atleta Pedro Guzmán fue asaltado y herido con machete en Boca Chica El campeón nacional de maratonismo, Pedro Guzmán, fue asaltado en Boca Chica y atacado con machetes por una banda que presuntamente querían robarle su celular.

Tras ser atacado le mutilaron tres dedos de su mano derecha, mientras estaba realizando entrenamientos al aire libre la tarde del febrero.

Según las declaraciones fue interceptado por seis individuos, lo golpearon e intentaron asesinarlo a machetazos.

Escapó no sin antes recibir una herida cortante en el cráneo y cercenarle dedos de una de su mano derecha, «porque  creyeron que me habían matado y por eso dejaron de darme más machetazos y se fueron y me dejaron en un charco de sangre”, apuntó.

Puedes leer: Rusia responde con ataques más agresivos al este de Ucrania

Guzmán pidió la intervención del director de la Policía Nacional, Mayor Gneral Eduardo Alberto Then, para que disponga de un mayor patrullaje en las calles y avenidas de Boca Chica y sectores aledaños y dé con el paradero de los integrantes de la banda.

Recordó que en otras ocasiones, varios ciudadanos han sido victimas del mismo tipo de agresión.

Se recuerda Guzmán hizo récord nacional en el 2008 cuando corrió de forma ininterrumpida desde el monumento de Santiago hasta el parque Independencia en Santo Domingo, en un trayecto que recorrió 150 kilómetros.

 

 

 

Periodista, egresada de la Universidad Dominicana de Organizaciónp y Método (O&M), con más de tres años de experiencia en prensa escrita, cobertura de eventos, contenido digital y manejo de herramientas de creación de contenidos.

Cual es tu reaccion?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *