En los últimos seis meses al menos ocho dominicanas han perdido la vida de manera trágica en diferentes localidades de Estados Unidos.
Estos hechos violentos van desde feminicidios, muertes por heridas corto punzantes y raptos.
El caso más reciente ocurrió el pasado sábado cuando Rosanna Rodríguez, de 39 años, fue asesinada a puñaladas por su esposo, Wellington Leonardo, durante una disputa doméstica en su residencia en el condado de Middlesex, en Perth Amboy.
El violento episodio ocurrió en la madrugada, cuando Leonardo atacó brutalmente a Rodríguez frente a sus cuatro hijas, de 13, 11, 3 años y una bebé de 11 meses. Rodríguez fue trasladada de inmediato al hospital HMH Raritan Bay, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció horas después.
Wellington Leonardo, también de origen dominicano, fue arrestado poco después del incidente y ahora enfrenta cargos de asesinato en primer grado, posesión ilegal de un arma, posesión de un arma para un propósito ilegal y poner en riesgo a menores de edad al exponerlas al acto violento.
Mientras que en agosto, una madre dominicana y su hija fueron encontradas muertas en un apartamento de la ciudad de Worcester.
Sergia Acosta, de 76 años, y su hija Ana María Martínez presentaban múltiples heridas punzantes.
Como principal sospechoso del doble crimen la Policía persigue a William Rodríguez, de 59 y quien había cumplido una pena de cárcel por el asesinato, en 2004, de su exesposa Carmen L. Rodríguez, de 34 años.
El hecho ocurrió en el edificio 1060 de la calle Main. Trasciende que el prófugo estaba enamorado de su tía, pero ella lo rechazaba.
Dos casos en julio
Asimismo, en julio, una joven dominicana, quien residía en la provincia La Romana fue raptada y luego asesinada tras irse por “La Vuelta de México”.
Se trata de Angela Esther Benítez, quien murió a manos de secuestradores luego de partir desde la República Dominicana hacia los Estados Unidos.
Sin embargo, el 16 de julio, la dueña de un salón de belleza en East Harlem, un barrio de New York, Estados Unidos, murió tras ser arrojada por un barranco por su hijo con aparentes trastornos mentales, según informe policial de ese Estado.
Según datos recogidos en Harlem, la madre, de 44 años, fue identificada como Vianel García, era propietaria de un salón de belleza y llevaba décadas residiendo en el país del norte.
Dos meses antes, en mayo, una joven de origen dominicana fue asesinada a puñaladas frente al edificio donde residía en el vecindario Washington Hights , en el Alto Manhattan.
Se trata de Shirley Rodríguez, de 29 años, quien se dirigía a su trabajo al momento de ser atacada a la 5:35 dela mañana. Fue trasladada de inmediato al Harlem Hospital, pero no sobrevivió.
El agresor vestía de negro y esperaba a la víctima detrás de un vehículo. El principal sospechoso es el exnovio de la fallecida.
En tanto que en abril, la dominicana Katherine Altagracia Guerrero de Aguavivas de 31 años de edad fue asesinada y quemada con su vehículo, así lo confirmaron las autoridades del condado Orange en Florida, donde ocurrió el crimen.
El hecho fue perpetrado a las 6:00 de la tarde, en la intersección de las calles Lake Drive Este y Tuskawilla Road, en el sector de Winter Springs.
Un testigo dijo que el secuestrador tenía una ametralladora.