31 °C Santo Domingo, DO
21 octubre 2020

Al menos 29 muertes por dengue en lo que va de año

Al menos 29 muertes por dengue en lo que va de año
Al menos 29 muertes por dengue en lo que va de año
Mosquito que transmite el dengue

En lo que va de año en República Dominicana se ha registrado 29 muertes confirmadas por dengue y ha afectado 3,536 personas en el país, predominando en los niños.

En comparación al año pasado, los casos confirmados o sospechosos han reducido en un 70%.

Esta enfermedad se transmite a las personas por la picadura del mosquito Aedes aegyptis, el cual se cría en aguas limpias, sobre todo la que se conserva en los hogares con fines de uso doméstico.  En la semana 36 se notificaron 18 casos probables de dengue, para un acumulado de 58 casos reportados durante las últimas cuatro semanas.

Puedes leer: ¿Sabías que practicando ciclismo puedes bajar de peso?

Otra enfermedad que también ha provocado muertes este año es la leptospirosis, que se transmite por el contacto con orina de animales infectados. Hasta inicio de este mes el país registra 21 fallecimientos y 137 casos confirmados o sospechosos de la enfermedad, mientras el año pasado a la fecha las muertes fueron 36 y los afectados 270.

Articulos Relacionados

Covid-19 RD: 1,481 muertos y 86,737 contagiados

Covid-19 RD: 1,481 muertos y 86,737 contagiados

El Ministerio de Salud Pública reportó 28 fallecidos por Covid-19 en el país, elevandose la cifra a 1,481 muertos. Además, se informó de 428 nuevos contagios, con un total de 86,737 infectdos por el virus. El boletín número 151 notificó que la cantidad de personas recuperadas es de 54,108. Un total de 324,463 son las […]

A prisión dos mujeres que entregaron el dinero para pagar el asesinato de Yeri Pascual Cordero

Fueron enviadas al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, de San Cristóbal, las imputadas Yuleimy Utate Rodríguez y Yanet García Betancourt, quienes deberán cumplir tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, luego de que el Ministerio Público del Distrito Nacional demostrara la vinculación de éstas con la banda que causó la muerte […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *