27 °C Santo Domingo, DO
19 abril 2024

Abinader promete entregar en las próximas semanas la verja completa en frontera con Haití

Abinader promete entregar en las próximas semanas la verja completa en frontera con Haití
Las tres fases pendientes de la verja perimetral que la República Dominicana levanta en la frontera con Haití, con el objetivo de controlar el tráfico de migrantes, drogas y armas, serán entregadas en «las próximas semanas», anunció este martes el presidente del país, Luis Abinader.

Las tres fases corresponden a las provincias de Dajabón, Pedernales y el municipio de Jimaní.

En octubre pasado se inauguró un tramo de la verja en la fronteriza Elías Piña, correspondiente a 2.7 kilómetros y que cuenta con cuatro torres de vigilancia de 30 pies de altura.

La verja, descrita por Abinader como una de las obras «más importantes» de su gestión y que cambiará «para siempre» la República Dominicana, se levanta a un costo de más de 1,700 millones de pesos.

En las provincias fronterizas con Haití, especialmente en los 24 kilómetros de verja de Dajabón, se ha reducido en más de un 80 % el robo de ganado, motocicletas y vehículos, dijo el gobernante en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

Al inaugurar en octubre la primera fase de la verja en Elías Piña, el mandatario afirmó que la verja beneficiará a ambos países porque “permitirá controlar de una forma mucho más eficiente el comercio bilateral, regular los flujos migratorios para combatir así las mafias que trafican con personas, hacer frente al narcotráfico, a la venta ilegal de armas y proteger a los ganaderos y los productores agrícolas del robo a sus crianzas y sembradíos”.

Con esta verja, subrayó, se combatirán las distintas formas del crimen organizado que «han querido tomar como base la frontera entre ambos países, por lo que el beneficio para ambas naciones será de gran importancia”.

Articulos Relacionados

Cancelan obra "Marilyn Monroe" por Coronavirus

Cancelan obra «Marilyn Monroe» por Coronavirus

A través de su cuenta de Instagram el productor de la obra “Marilyn Monroe Última Llamada” informó que ha sido cancelada por la situación delicada que se vive a nivel mundial por el coronavirus. Así lo confirmó Antonio Melenciano, quien  escribió “Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda causarles, las personas que ya han comprado […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *