30 °C Santo Domingo, DO
30 abril 2024

¡Alerta! RD entra en fase crítica de contagio masivo del Covid-19

¡Alerta! RD entra en fase crítica de contagio masivo del Covid-19
¡Alerta! RD entra en fase crítica de contagio masivo del Covid-19
Fase contagio masivo de la pandemia

Tras la confirmación de transmisión comunitaria, porte del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aumentaron los niveles de alerta, ubicando a República Dominican en el cuarto y último es­cenario de riesgo frente al Covid-19, estable­cido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Acontinuación podrían surgir contagios masivos o brotes, por lo que, se sugiere que la población y las autoridades sean más drásticos en la aplicación de las medidas dirigidas a evitar la propagación.

Luego de informar las primeras alertas sobre transmisión comu­nitaria, que hasta ayer eran en la provincia Duarte, donde el informe oficial indica que había 29 casos con­firmados,  el ministro de Salud Pú­blica en compañía de los directores provinciales y regionales de la zona se apersonaron allí para ha­cer un levantamiento de la situación.

A través de una rueda de prensa por videoconferencia, Cárdenas puntualizó la medidas de prevención y destacó la necesidad de ir a centro médicos al sentir los primeros síntomas de la enfermedad, solicitando a los centros la rápida notificación, ya que es un buen recurso para la toma de desiciones.

Puedes leer: 20 ambulancias habilitadas para trasladar pacientes con Covid-19

Pidió a quienes presentan síntomas como gripe con fiebre, tos, dolor de gar­ganta y dificultad respira­toria asistir a un centro de salud; llamó a los que pa­decen enfermedades cró­nicas como diabetes, del corazón, insuficiencia re­nal a cuidarse y estar aler­ta ante las complicaciones y que las personas con sín­tomas respiratorios deben usar mascarillas y evitar asistir a lugares concurri­dos.

El funcionario advir­tió que cortar la transmi­sión depende mucho del comportamiento y com­promiso y dijo que serán arreciadas las medidas de control incluyendo mayor tiempo de arresto si fuera necesario a los que violan el toque de queda.

Consideró como una im­prudencia inaceptable a aquellas personas que se mantienen en las calles, jugando dominó, o aglo­merándose en colmados y advirtió a los que man­tienen aislamiento domi­ciliario, que aquellos que rompan las reglas de ais­lamiento, estarán siendo buscados y confinadas en los hospitales.

Articulos Relacionados

¡Martes mojado! vaguada provocará lluvias en varias provincias

Onamet prevé aguaceros por incidencia de vaguada y onda tropical

La incidencia de una onda tropical ubicada sobre Haití y una vaguada provocarán este lunes cielos nubosos en parte del país, con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). En su último boletín, el instituto detalló que esta situación tendrá lugar desde primeras horas de […]

Los desafíos del sector turismo para el 2021

Según el Mobility Market Outlook sobre la COVID-19, los ingresos globales para la industria de viajes y turismo ronda los 568.600 millones de dólares para el año que recién termina, lo que representa una disminución del 17% con respecto al 2019. Esto no resulta extraño si se tienen en cuenta temas como el confinamiento y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *