31 °C Santo Domingo, DO
30 abril 2024

Vaguada provocará lluvias y tormentas eléctricas; oleaje anormal en las costas

Se esperan aguaceros este lunes por incidencia de vaguada

Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este martes la humedad aportada por una vaguada provocará lluvias que pueden ser moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, Cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas en horas de la tarde, específicamente en zonas urbanas, mientras que debido a la época del año serán   frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas.

Mientras que en cuanto a las condiciones marítimas, debido a oleajes anormales, la Onamet recomienda  tener precaución a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los bañistas y tour operadores.

“Para mañana miércoles, tendremos humedad asociada a la vaguada que se aleja; también por arrastre del viento llegarán campos nubosos  los cuales provocarán nublados con chubascos locales, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: nordeste, sureste, y puntos de la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.  En las demás regiones serán escasas las lluvias.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con algunas  lluvias dispersas y posibles tronadas aisladas en horas matutinas sobre las regiones: nordeste, sureste y la Cordillera Central. En la tarde se incrementará la nubosidad con lluvias moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima entre 27ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

Las dominicanas son de las que más dan a luz en EEUU con visa de paseo

Articulos Relacionados

JCE inicia la formación de kit electoral a entregar en colegios para las elecciones

La Junta Central Electoral (JCE) inició este martes la conformación del kit electoral que serán entregados a los 16,001 colegios y que estarán habilitados para las elecciones presidenciales y Congresuales del próximo 5 de julio. “Estamos hablado de 16,001 colegios electorales distribuidos en las 158 Juntas Electorales. Iniciaremos en el día de hoy con los kits de […]

13 nuevas muertes por Covid-19 en el país y 180 contagios

13 nuevas muertes por Covid-19 en el país y 180 contagios

En el boletín #75 emitido por el ministerio de Salud Pública, se reportó 13 nuevos fallecimientos en República Dominicana y 180 contagios por el Covid-19 en las últimas horas. En total se han registrado 17,752 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 1,989 se encuentran en aislamiento hospitalario, 4,173 en aislamiento domiciliario, 11,075 recuperados y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *