La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que este martes la humedad aportada por una vaguada provocará lluvias que pueden ser moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, Cordillera Central.
Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas en horas de la tarde, específicamente en zonas urbanas, mientras que debido a la época del año serán frescas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente hacia zonas de montañas.
Mientras que en cuanto a las condiciones marítimas, debido a oleajes anormales, la Onamet recomienda tener precaución a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los bañistas y tour operadores.
“Para mañana miércoles, tendremos humedad asociada a la vaguada que se aleja; también por arrastre del viento llegarán campos nubosos los cuales provocarán nublados con chubascos locales, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones: nordeste, sureste, y puntos de la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde. En las demás regiones serán escasas las lluvias.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con algunas lluvias dispersas y posibles tronadas aisladas en horas matutinas sobre las regiones: nordeste, sureste y la Cordillera Central. En la tarde se incrementará la nubosidad con lluvias moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima entre 27ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.