25 °C Santo Domingo, DO
24 septiembre 2022

5 de abril: Día del periodista

5 de abril: Día del periodista
5 de abril: Día del periodista Cada 5 de abril en República Dominicana se conmemora el Día del Periodista.  Esta celebración surge en el año 1821, fecha en la que se publicó el primer periódico dominicano, ‘El Telégrafo Constitucional’. Este primer medio de comunicación impreso de República Dominicana fue fundado por el político y escritor dominicano José Núñez de Cáceres y dio paso a la creación y evolución de otros medios de comunicación en el país.
El Día del Periodista es una festividad en la que se celebra a los periodistas y comunicadores, profesionales cuyo trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos. Para ello recurre a fuentes fiables y verificables. Así elaboran sus artículos, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual.

A pesar del significativo avance tecnológico en la forma y manera de divulgar sucesos, hechos u opiniones, el reportero aún confronta problemas relacionados con la intolerancia hacia la idoneidad de su trabajo, que se traduce en formas espurias de presión que no pocas veces ponen en riesgo su integridad personal.

Puedes leer: 11 fallecidos a causa de intoxicación al consumir clerén

El periodismo es una profesión cercana al sacerdocio, que se ejerce con vocación, pasión y valor, en la cual el riesgo laboral es continuo y permanente, porque todos los días el reportero en su afán de informar desvela historias tenebrosas que pueden convertirse en fardos imputables.

Articulos Relacionados

Igualmente, instruyó a las direcciones de elecciones e informática a que se tomen los controles y previsiones de lugar en el sistema automatizado para la administración de pactos de alianzas y candidaturas, a los fines de dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en la presente resolución.

Pleno de JCE acepta alianzas para elecciones

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, aprobó mediante la Resolución 25-2020 cada uno de los pactos de alianzas, con sus especificaciones, que fueron suscritos por los partidos políticos para participar en las elecciones ordinarias generales presidenciales, senatoriales y de diputados, a celebrarse el 17 de mayo […]

Boli pide disculpas tras post sobre manifestantes

Boli pide disculpas tras post sobre manifestantes

El candidato a diputado por Santo Domingo Este, Bolívar Valera (Boli), por el oficialista Partido de la Liberación Dominica pidió disculpa hoy al país a través de la red social Twitter por el comentario que hizo ayer por esa misma vía sobre la manifestación que decenas de jóvenes llevaron a cabo frente a la Junta […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *