SaludÚltimas Noticias

2021 inicia registrando 1,433 nuevos contagios y dos muertes en el país

2021 inicia registrando 1,433 nuevos contagios y dos muertes en el país
Covid 19 en RD

Este primero de enero de 2021, la República Dominicana registró en las últimas 24 horas 1,433 nuevos casos de coronavirus y 2 muertes, informó el Ministerio de Salud Pública.

Los nuevos datos aumentan a 172,218 el total de contagiados de covid-19 en el país desde marzo pasado y a 2,416 el de fallecidos por esta enfermedad.

En su reporte diario Salud Pública indicó que los casos activos totalizan 38,259, de los que hay 1,021 hospitalizados, para una ocupación de camas para pacientes de coronavirus de 39 %.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 54 %, con 266 camas ocupadas, mientras que el total de ventiladores en uso es de 149, para un 38 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se colocó hoy en 22.45 %, mientras que la de las últimas cuatro semanas se sitúa en el 16.42 %, la de letalidad en 1.40 % y la mortalidad es de 231.23 habitantes por millón.

La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) del Ministerio de Salud Pública aprobó ayer la vacuna de la universidad británica de Oxford y la empresa AstraZeneca contra la covid-19.

El ministro de Salud Pública de la República Dominicana, Plutarco Arias, dijo recientemente que las vacunas contra la covid-19 empezarán a aplicarse en el país en marzo próximo.

Periodista, egresada de la Universidad Dominicana de Organizaciónp y Método (O&M), con más de tres años de experiencia en prensa escrita, cobertura de eventos, contenido digital y manejo de herramientas de creación de contenidos.

Cual es tu reaccion?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *