29 °C Santo Domingo, DO
19 abril 2024

Medio Ambiente trabaja en reparar daños causados por incendios forestales

Medio Ambiente trabaja en reparar daños causados por incendios forestales

Medio Ambiente trabaja en reparar daños causados por incendios forestalesEl ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, afirmó este martes que se trabaja en la planificación y en la ejecución de acciones que ya se están poniendo en marcha, para empezar a reparar la pérdida en la biodiversidad de la flora y la fauna ocasionada por los incendios forestales que afectaron el país desde marzo pasado.

«Reiteramos que la comunidad científica dominicana, las asociaciones comunitarias, religiosas, los comunicadores que muestran un permanente interés en la preservación del medio ambiente, son nuestros aliados y conscientes de que todos juntos, podremos mejorar el territorio de República Dominicana que es la casa de todos, dijo el funcionario en un comunicado.

Ceara Hatton ponderó la importancia del panel «Plan de Acción para el Rescate de Valle Nuevo», realizado este martes por la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) para consensuar acciones enfocadas en solucionar la problemática provocada por los últimos incendios forestales registrados en esa área protegida.

«Es para nosotros un honor, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, participar con la comunidad científica en este evento que busca soluciones a males que nos afectan a todos», dijo por su parte el viceministro de Áreas Protegidas, Federico Franco, quien participó del panel.

Franco aseguró que el Ministerio de Medio Ambiente «se esfuerza, y confiamos en el Ministerio Público y el sistema de justicia, para que sean procesados ante los tribunales los responsables de los incendios provocados», que fueron una parte de los fuegos ya extinguidos.

Franco garantizó que el Ministerio de Medio Ambiente siempre procederá con el consenso científico técnico necesario al desarrollar un plan adecuado para la recuperación ecológica de Valle Nuevo.

«La base de esta estrategia es precisamente por donde comenzamos: un equipo técnico formado y con diagnóstico ‘in situ’ de la situación actual del área enfocada en las zonas que fueron afectadas con propuestas de acción. Esto es lo que hoy les presentamos» dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *