El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 13 provincias están en alerta verde, 344 viviendas afectadas y 1,720 personas desplazadas a causa de las lluvias acaecidas en los últimos días.
El COE exhortó a los ciudadanos residentes en las provincias que se encuentran en alerta, tener precaución ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
“Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen”, indicó el COE.
Puedes leer: Positivos al Covid deberán esperar uno o tres meses para la tercera dosis
Las provincias que se encuentran en alerta son: Monte Cristi, Dajabón, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Sánchez Rámirez, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel.
El COE indicó que de acuerdo al boletín de las 6:00 de la mañana de este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología indica que las condiciones del tiempo, se encuentran dominadas por los efectos de un sistema frontal localizado sobre la parte norte del país, el cual estará provocando nublados desde tempranas horas con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento.
Las precipitaciones estarán mayormente concentradas hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Sobre el resto del territorio, se esperan aumentos nubosos con chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.







