NUEVA YORK.– El joven Reeaz Khan, de 22 años, acusado de asesinar y violar en Queens a la anciana dominicana María Fuertes, de 92 años, declaró a la policía que “se le cayó el pantalón saliéndose su pene y fue a parar cerca de su vagina”.
También declaró que encontró la mujer tirada en el suelo, cerca de la avenida Liberty con la calle 127 en Richmond Hill, alrededor de la medianoche del lunes y trató de ayudarla y fue ahí que se le cayó el pantalón.
Fue entonces que Khan levantó la falda de la anciana y la violó, según la fiscalía.
La dominicana, con más de 50 años residiendo en el lugar, salía todas las noches a eso de las 10:00 a comprarles comida a sus gatos y para ella misma
Fuertes fue encontrada a las 2 de la mañana, semidesnuda consciente, pero “incoherente”, según la policía.
Sufrió fracturas en la columna vertebral y las costillas, así como moretones en el pecho y el cuello, entre otras lesiones, según los documentos del tribunal.
A Khan le fueron presentados dos cargos de asesinato en segundo grado (uno de indiferencia depravada y otro por delito grave de asesinato), y dos cargos de abuso sexual (uno de compulsión forzada y otro por agredir a una víctima físicamente indefensa).
Una cámara de vigilancia en el lugar capto cuando el ataque a la quisqueyana mujer por detrás. De ser encontrado culpable podría pasar el resto de su vida en prisión, se informó.
Se recuerda que el asesinato de la anciana dominicana María Fuertes fue por estrangulamiento.
Antes del apresamiento de Khan, la uniformada había distribuido cientos de carteles con fotos del sujeto y ofreciendo una recompensa de 2,500 dólares por información que condujeran a su arresto.
La policía dijo que la anciana fue encontrada justo después de la medianoche del lunes tirada en la calle 127 en Richmond Hill, a pocos metros de su hogar.