Las LocalesÚltimas Noticias

Ya están disponible en el Ministerio de la Juventud más de 800 becas internacionales de posgrado

Ya están disponible en el Ministerio de la Juventud más de 800 becas internacionales de posgrado
Becas internacionales

El Ministerio de la Juventud informa que ya está abierta la convocatoria para acceder a 830 becas internacionales de posgrado, dirigidas a jóvenes dominicanos interesados en ampliar su formación en áreas de alta demanda global. Esta primera etapa del programa contempla 790 maestrías y 40 especialidades en reconocidas universidades del extranjero.

El mundo actual avanza a un ritmo marcado por la ciencia, la tecnología y la innovación, y el país necesita más jóvenes preparados para asumir los retos que estas transformaciones plantean. Los sectores de ingeniería, tecnología, matemáticas, biotecnología y diseño digital se consolidan como los grandes generadores de empleo e innovación en el mundo. Con visión de futuro, el Ministerio de la Juventud impulsa la formación de más jóvenes en las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), promoviendo el desarrollo de nuevas competencias que fortalezcan la competitividad del país y contribuyan a su crecimiento sostenible.

Estas 830 becas forman parte del gran programa nacional de 8,000 becas STEAM, una iniciativa que busca cerrar la brecha entre la formación académica y las necesidades del mercado laboral, promoviendo la preparación de una juventud capaz de innovar, crear soluciones y transformar la sociedad desde el conocimiento.

Con esta convocatoria, el Ministerio de la Juventud sigue apostando por el talento joven, creando más oportunidades de desarrollo profesional y fortaleciendo el papel de la juventud dominicana en la transformación del país.

Los jóvenes interesados en aplicar pueden hacerlo a través del Portal Nacional de Becas, disponible en el sitio web www.becas.gob.do, donde encontrarán los requisitos, programas disponibles y el formulario de solicitud en línea.

Periodista, egresada de la Universidad Dominicana de Organizaciónp y Método (O&M), con más de tres años de experiencia en prensa escrita, cobertura de eventos, contenido digital y manejo de herramientas de creación de contenidos.

Cual es tu reaccion?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *