22 °C Santo Domingo, DO
19 enero 2021

¡Un golpe a la democracia!

Desde que inició el periodo de campaña, las promesas estaban a la orden del día, donde muchos candidatos se preparaban para disfrazarse de ovejas cuando simplemente eran lobos tratando de llegar al poder, sin la mínima intención de hacer un cambio real en la sociedad.

Día tras día, a través de propaganda y discursos, tratando de convencer al pueblo de que ellos eran lo que el país necesitaría, hasta que algunos de manera irónica en sus mentiras creían.

16 de febrero, un día tan importante para el pueblo dominicano. Muchos con gran emoción fueron a ejercer el derecho que todo ciudadano tiene de elegir quien nos representaría.

Algunos lo harían por algún beneficio, mientras que otros de manera responsable se dirigían a apostar por el que mejor lo haría y garantizaría al país los cambios que por tiempo buscarían.

En horas de la mañana, los que a votar se disponían, se quejaban porque el nuevo sistema de voto automatizado problemas presentaría.

“Elecciones suspendidas” anuncia más tarde la Junta Central Electoral, sin una explicación ni un por qué de las cosas, por primera vez a la democracia del país le fallarían.

Decepcionados, indignados, triste, desconfiados, pero todos unidos, a las calles se lanzaron, a exigir una explicación y que se haga justicia, a personas que ni siquiera saben lo que esto significa.

Pancartas, bocinas, gritos, ¿estamos ante un movimiento? Pues no lo sé, pero de algo estoy segura el pueblo despertó y no acepta las excusas vacías que hasta el momento se les ofrecía.

¡Ya no hay miedo!, jóvenes, adultos, clase baja y alta, famosos y demás protestando por lo que tiempo atrás se le llamó libertad.

¿Será que nos enfrentamos a una nueva dictadura?, es probable, pero como dice la frase en la unión está la fuerza.

Autoridades, dejen de buscar culpables y asuman sus responsabilidades, paren de querer entretener a la ciudadanía con falsas acciones, como una madre cuando quiere embullar a un niño.

Expliquen de manera coherente y honesta lo que realmente sucedió y por una vez en su vida denle un voto de confianza al país que hace tiempo dejó de creer en sus palabras.

Ciudadanos, no se detengan y aporten su granito de arena, juntos podrían llegar a grandes cosas.

Si fue un error, sabotaje, si fue la oposición o quién demonios sabe, para todos hoy es una gran incógnita saber quién fue el responsable, pero algo tengo bien en claro no se descansará hasta que las dudas aclaren.

Articulos Relacionados

Melymel se ofrece como voluntaria de enfermería

Melymel se ofrece como voluntaria de enfermería

La cantante urbana, Melymel, se ofreció como voluntaria de enfermería, dando a conocer pruebas de los conocimientos básicos que tiene en el área. “Aquí les dejo evidencia del poco conocimiento que tengo en el área de medicina, el primer vídeo muestra cómo canalizo al productor Light GM quien se vio muy mal de salud una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *