El candidato a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Ulises Rodríguez, garantizó que su plan de gestión municipal contempla las acciones para propiciar el saneamiento y rescate del Río Yaque del Norte, el cual considera está agonizando.
Sostuvo que, al concluir las labores de rescate del río que atraviesa por esta ciudad, los santiagueros volverán a sentirse orgullosos de residir aquí.
Rodríguez reafirmó su compromiso de rescatar y preservar los recursos hídricos al ser entrevistado este lunes en el programa Despierta con CDN, en la segunda etapa del saneamiento de la cañada Gurabo.
El aspirante a administrar la ciudad corazón señaló que, concomitantemente con los trabajos que se realizarán en su gestión en el Yaque del Norte, también se procederá a retirar a las personas que viven en sus riberas y luego reubicarlas en viviendas más dignas.
Asimismo reveló que se procederá a sanear las cañadas cuyas aguas desembocan en el mencionado río, como las de Pontezuela, Nibaje y la del Diablo.
Subrayó que se trata de un programa que incluye educación, compromiso, acciones y programas con familias que serán trasladadas a viviendas dignas.
“Tanto el saneamiento del Río Yaque del Norte y las cañadas, como la reubicación de las personas la realizaremos con el respaldo económico del Gobierno que seguirá encabezando Luis Abinader”, precisó Ulises.
Reiteró que el sueño del santiaguero, de ver saneado el Yaque del Norte, “se va a convertir en una realidad en mi administración, porque vamos a darle vida nuevamente”.