25 °C Santo Domingo, DO
24 septiembre 2022

Exmilitares colombianos fueron cremados en Haití presuntamente vinculados al magnicidio

Exmilitares colombianos fueron cremados en Haití presuntamente vinculados al magnicidio

Exmilitares colombianos fueron cremados en Haití presuntamente vinculados al magnicidioTres exmilitares colombianos fueron cremados en Haití tras ser acusados de preseuntamente estar vinculados con el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse.

La cremación se llevó a cabo el martes de manera reservada, indicó la cancillería a The Associated Press a través de su oficina de prensa sin dar más detalles. Agregó que las cenizas de los exmilitares no han llegado a Colombia.

Las autoridades haitianas no se han pronunciado al respecto.

Puedes leer: Ministerio de Interior afirma aumento de sueldo a Policías será este mes

Los cuerpos de Duberney Capador Giraldo, Javier Mauricio Romero Medina y Miguel Garzón permanecieron en Haití desde julio de 2021 en poder de las autoridades de ese país, pese al insistente pedido de los familiares para que fueran repatriados a Colombia.

Los tres exmilitares fueron abatidos horas después del asesinato de Moïse cuando se dieron a la fuga.

Moïse fue asesinado el 7 de julio en su casa privada en Puerto Príncipe y su esposa Martine herida de gravedad. En la investigación del crimen -aún sin esclarecer- han sido arrestadas más de 40 personas, entre ellas 18 colombianos retirados del ejército señalados por las autoridades haitianas de entrar ilegalmente al domicilio y atentar contra el presidente.

Articulos Relacionados

Rusia y Ucrania acuerdan un alto al fuego de manera temporal

Rusia y Ucrania acuerdan un alto al fuego de manera temporal

Luego de que los grupos negociadores de Rusia y Ucrania se reunieran en una segunda ronda de negociaciones, se acordó un alto al fuego temporal, principalmente en los lugares donde se establezcan corredores humanitarios para la evacuación de civiles en Ucrania. «Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *