El mexicano Sergio Briseño Guerrero, presunto miembro del Cartel de Sinaloa, aún se encuentra preso en una cárcel a espera de ser deportado a su país, luego que el Ministerio Público alegara que no tiene caso abierto en su contra ni tampoco justificó la legalidad de su estadía en la República Dominicana.
Sin embargo, Briseño Guerrero tampoco fue sometido tras ser apresado junto a cuatro dominicanos por la Armada de la República Dominicana el 17 de abril en la comunidad de Los Naranjos, provincia Samaná, cuando supuestamente intentaban realizar un viaje ilegal para trasladar drogas a los Estados Unidos.
Puede leer: Poder Ejecutivo solicitará otra extención del estado de emergencia
La Dirección General de Migración deportará al mexicano cuando se levante el estado de emergencia que se vive en el país por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Las investigaciones que realizaron los miembros de la Dirección General de Migración y de la Dirección Nacional de Control de Drogas determinaron por experticia biométrica una posible vinculación de Briseño Guerrero con el cartel de Sinaloa.
El mexicano Sergio Briseño Guerrero fue apresado junto a cuatro dominicanos, a quienes las autoridades no han identificado, ni tampoco han especificado si fueron sometidos o no a la justicia.