27 °C Santo Domingo, DO
3 marzo 2024

Suman 27 los fallecidos por lluvias torrenciales en RD

Suman 27 los fallecidos por lluvias torrenciales en RD

Suman 27 los fallecidos por lluvias torrenciales en RDEl último reporte de las autoridades dominicanas cifra en 27 el número oficial de fallecidos como consecuencia de las lluvias torrenciales que afectaron al país durante el pasado fin de semana, al confirmarse otras dos víctimas mortales, informó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El disturbio tropical, que dejó el mayor volumen de precipitaciones registrado en el país, con 431 milímetros, supuso el desplazamiento de decenas de miles de personas a lugares seguros, y daños en miles de viviendas y diversas infraestructuras que aún se están evaluando por parte de los organismos competentes.

Hasta el momento se computaron 7.412 viviendas afectadas y 55 comunidades incomunicadas, daños en ocho carreteras y seis puentes (uno de los cuales colapsó).

Los servicios esenciales, como el suministro de agua, también se vieron afectados por las intensas precipitaciones, y actualmente hay 55 acueductos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) totalmente fuera de servicio y uno parcialmente, en perjuicio de 779.531 usuarios.

Puedes leer: 17 viviendas fueron destruidas tras lluvias torrenciales; 1,583 afectadas

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo tiene cuatro sistemas fuera de servicio, afectando a unas 364.437 viviendas de diversas áreas de la capital con una población de 635.664 habitantes.

Las compañías distribuidoras de electricidad Edesur y Edeeste restablecieron por completo el suministro a los usuarios afectados después de varios días reparando los daños en sus respectivos sistemas.

Tras varias jornadas de alerta por lluvias en la totalidad del país, el martes se redujo a siete el número de provincias bajo advertencia y este miércoles solo permanece bajo aviso el Bajo Yuna, en la provincia Duarte, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Articulos Relacionados

RD registra 60 nuevos casos de covid en última semana

SP reporta 5 nuevos casos de covid registrados en Santiago

El Ministerio de Salud Pública informó este martes sobre cinco nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas que se reportaron en Santiago. Actualmente en el país hay 148 personas con Covid y solo una de ellas está ingresada, en cuidados intensivos y con ventilación mecánica. En la pasada jornada se procesaron solo 41 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *