29 °C Santo Domingo, DO
3 agosto 2020

SNS entrega área de salud bucal del hospital Robert Reid Cabral

SNS entrega área de salud bucal del hospital Robert Reid Cabral
SNS entrega área de salud bucal del hospital Robert Reid Cabral
SNS entrega totalmente equipada área de salud bucal

El Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó este miércoles totalmente remozada y equipada el área de salud bucal del hospital Infantil Robert Reid Cabral. La obra contó con una inversión económica de 8.5 millones de pesos.

 Chanel Rosa Chupany, director del SNS, explicó que la infraestructura fue intervenida y dotada de equipos tecnológicos de alta calidad, además de personal calificado para ofrecer el servicio odontológico a pacientes pediátricos.

Destacó que se reacondicionaron cinco áreas de atención con sus equipos odontológicos nuevos, un área de esterilización y Rayos X, además se creó la unidad para pacientes oncológicos, hemofílicos y con otras enfermedades que requieran cuidados específicos.

Chupany agregó que la nueva área de odontología, dedicada a la Odontopediatra Carmen Jacqueline Ramírez de los Santos, tiene capacidad para atender 40 pacientes diario, en dos turnos. Asimismo, cuenta con odontopediatras, ortodoncistas, periodoncistas y rehabilitadores.

El espacio de salud bucal ofrece los servicios de instrucción de higiene oral, profilaxis dental, aplicación tópica de flúor, detartraje supragingival, operatoria dental, exodoncias, drenaje de colección periodontal, curetaje a campo abierto, tratamiento de osteomielitis, cirugía periodontal, entre otros.

La Red Pública cuenta con el servicio de odontología en 185 hospitales, 208 Centros de Primer Nivel (CPN), 91 escuelas y 84 Organizaciones No Gubernamentales, incluidos centros ubicados en zonas fronterizas en los que se realizan endodoncia, ortodoncia e implantes; procedimientos nunca vistos a nivel público.

Articulos Relacionados

Hallan dos mujeres extraviadas en Bahoruco

Hallan dos mujeres que se extraviarón en Bahoruco

Han sido rescatadas la dominicana Rosanna Briseño, de 34 años, y la venezolana Anyolis García, de 24, quienes se extraviarón tras perder el rastro de un dron que manipulaban. Las dos mujeres estaban desaparecidas desde el pasado lunes en la Sierra de Bahoruco. De acuerdo cuenta unas de ellas, el viento provocó que el dron […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *